Sobre mí


Bienvenido a mi laboratorio. Si quieres pasar, vas a tener que ponerte una bata y por favor, no toques nada. Nunca sabes qué podría causar una epidemia mundial o matarte en cuestión de segundos.

Y si te portas mal, tomaré medidas... (sí, yo soy este peligroso ser). 

Es broma, es broma. Si has venido hasta aquí, es porque te picaba la curiosidad y en ese caso, no voy a decir más tontadas de las estrictamente necesarias. Veamos, me llamo Raquel y en el momento en el que escribo esto, soy estudiante de Biotecnología (quién sabe dónde podría estar ahora, ¿suena mi nombre en las quinielas para Nobel?¿estoy en la estación espacial internacional?¿de exámenes, quizás?).

Desde siempre me ha encantado leer y escribir, y de hecho, estaba convencida de que era de letras hasta que empecé a dar Biología en la ESO. Seguí en el Bachillerato de Ciencias todavía dudosa y para cuando lo acabé, tenía claro ya que lo mío con la ciencia era amor verdadero. Eso no quiere decir que me hayan dejado de gustar las palabras, para nada, y de hecho, escribo tanto ficción como no ficción. De momento, no hay nada ahí fuera que el común de los mortales pueda leer, pero no desesperéis porque posiblemente en un futuro lo haya.

Si queréis saber más sobre mi faceta literaria, podéis visitar mi blog antiguo, Relatos en la Isla Tintero. Ahí fue donde empecé y sigo posteando alguna vez artículos sobre escritura. Una parte de las entradas de ciencia que podéis leer en este blog, estuvieron una vez en el otro, en una sección llamada "Ciencia para escritores", y el éxito que tuvieron fue lo que me animó a mudarme aquí.


¿Qué vas a encontrar en este blog? Ciencia, como es lógico. Pero no esa ciencia que te hace sentir estúpido porque no entiendes nada y te aburre soberanamente. Soy consciente de dos cosas: 1) que la mayoría de la gente que pulula por ahí no tiene formación científica y 2) que, sea en el formato que sea, a todos nos gusta la ficción. Por eso hago entradas de ciencia que se puede entender y que además, se puede ver y oír en cualquier historia.

Aparte de ciencia, también está por aquí esa versión suya carismática y tremendamente sexy: la ciencia ficción. Hace tiempo que es mi género favorito, tanto para leerlo como para escribirlo, así que aquí también tiene un sitio.

Y por aquí, nada más que decir. Ahora, podéis volver a pasear por el blog, entre aliens, clones, cyborgs, virus y átomos (y todos los domingos, nueva entrada para saciar vuestra curiosidad). Si queréis saber más sobre mí podéis curiosear:

  • Mi Twitter: tuits aleatorios, noticias de ciencia, libros y encima os mantengo al día de mi blog. ¿Qué más podéis pedir?
  • El apartado de contacto del blog: todo lo que mandéis ahí va directo a mi correo (y prometo que contesto).

Gracias por la visita, espero veros muy a menudo por aquí :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram