No sé si habré comentado alguna vez que me encanta la ciencia. Por si acaso no: me encanta la ciencia. Me apasiona. Lo repito para el que no estuviera atento: me encanta la ciencia. ME ENCANTA LA CIENCIA.
ME ENCANTA LA CIENCIA
Está bien, ya paro, supongo que ha quedado claro. Bueno pues, a lo que iba. He decidido crear este blog por dos razones. La primera es que me pone muy nerviosa encontrarme inconsistencias científicas en los libros, es algo que me saca totalmente de la historia (aunque tampoco me ocurre muy a menudo, mejor prevenir que curar). La segunda es que me gusta escribir pero quería tocar nuevos temas, así que os presento este nuevo blog de ciencia, donde iré explicando de manera sencilla conceptos científicos y contando cómo se pueden aplicar a la ficción.
¿Qué encontraréis aquí? Bueno, casi de todo aunque os aviso que mis temas favoritos son la astronomía y la biología en todas sus variantes.
Por el momento, hoy quería hablaros de algo que me parece apasionante: la escala de civilizaciones de Kardashov. En general podríamos decir que es una forma de dividir a las civilizaciones según el potencial que tengan para aprovechar la energía. Sin embargo, lo importante de esto es que da un paso más allá de lo que conocemos y prácticamente desafía a lo infinito. ¡Escritores de ciencia ficción, estad muy atentos!