¡Buenas! Si recordáis, hace tiempo empecé una sección llamada "
Diario de lectura" (en mi anterior blog) en la que pretendía explicar lo que podíamos aprender de cada libro que iba leyendo. La verdad es que esa sección ya ha caído en el olvido, primero porque leo muy lento y segundo porque, muchas veces, cuando acabo un libro no me apetece pensar qué escribir en el blog.
Además, como últimamente mi blog es mucho más científico de lo que era antes, las entradas de Diario de Lectura cada vez encajaban menos. Sin embargo, la idea era buena, así que he decidido reinventarla. Lo que voy a hacer a partir de ahora, cuando me apetezca y sin compromiso, es reseñar científicamente libros. Es decir, cuando lea algo, de ciencia ficción sobre todo, aunque me vale cualquier género, hablaré en el blog de cómo está planteada la ciencia, de los aciertos y errores y de las cosas que podemos aprender de ese libro en cuanto a documentación se refiere.
(He puesto el texto tal cual estaba en mi antiguo blog. La verdad es que dudé si recuperar estas entradas o no, tan a caballo entre la ciencia y la literatura, y al final he decidido hacerlo porque creo que tienen mucha miga y pueden resultar más interesantes incluso que las de ciencia habituales. Espero que os guste :D)
Por lo pronto, voy a empezar la sección con el libro que me dio la idea: Traición en el Gran Consejo, de Miguel Ángel Alonso Pulido, que es la primera parte de la serie "La amenaza treyana". La verdad es que el libro me gustó mucho, sobre todo porque se me hizo entretenido, pero también hay que admitir que podría parecerse más a la space opera que a la ciencia ficción (ya que es ciencia ficción muy blanda). Aún así, hay varios aspectos que me gustaría examinar, así que vamos a ello.